LONDRES.- La embajadora ante el Reino Unido, Alicia Castro, instó a una relación bilateral con "más vínculos y diálogo", al encabezar una noche de cata de vinos argentinos en el Parlamento británico. Ante una gran cantidad de público, la mayoría legisladores, la diplomática destacó que el vino "es símbolo de unión y amistad" y ofrece "una oportunidad para mejorar nuestras relaciones".
"Deseamos fomentar el entendimiento y la amistad, tener mejores vínculos y más diálogo", manifestó, frente a un gran mapa de Argentina con la ubicación de las bodegas que participaron del evento.
La embajadora subrayó que las exportaciones de vino al Reino Unido crecieron un 50% en los últimos 10 años, lo que llevó a que se convierta en el cuarto destino, detrás de Estados Unidos, Canadá y Brasil. Además destacó que Argentina está quinta entre los productores mundiales del sector, con un total de 220.000 hectáreas de viñedos y una elaboración anual de 14 millones de hectolitros.
"Estamos comprometidos a trabajar en promocionar el vino como un elemento esencial de nuestro país porque representa la agricultura, el trabajo de mujeres y hombres, tradición e innovación", agregó.
La actividad fue organizada por el Grupo Parlamentario Multipartidario Reino Unido-Argentina, liderado por el diputado Robin Walker, que resaltó la labor de la embajadora, y que resaltara que "es muy positivo saber que está creciendo la importación de vino argentino". (Télam)